diciembre 26, 2012
Ida Johansson
Ida Johansson

La diseñadora de moda Ida Johansson, nació en Suecia. Tras cosechar premios en ModaFAD e IED y presentar sus colecciones en El ego de Cibeles, Berlin y Stockholm Fashion Week, ahora trabaja desde su estudio en Poblenou, Barcelona. Amante precoz y natural de los opuestos, es uno de los temas recurrentes en sus colecciones. El brillo pero también el mate, las formas orgánicas pero también las estructuradas, los volúmenes pero también el movimiento…

 

Más que por tendencias se guía por estilos para hacer así, una moda que perdure.  Le fascina hacer de algo clásico y extravagante. Le inspira mucho la naturaleza, sus formas orgánicas, y los materiales y fibras naturales, de muy buena calidad, como la lana, en especial la cachemira, o la seda.  Le atraen los opuestos pero también el movimiento, el vuelo y la caída de los materiales.”

 

***AMORPHOUS ADDICTION***
*Collection Spring Summer 2013*

 

Ida Johansson colección Primavera/Verano 2013 viste las ninfas de hoy. Dulces y atrevidas a la vez, despiertan el deseo y seducen con su veneno poderoso y femenino. Toma lugar entre los contrastes fuertes, de las superficies amorfas, las transparencias, las estructuras: sólidas y opacas.

 

La silueta esta en movimiento. Hay un equilibrio entre prendas fluidas, estructuradas y asimétricas. Piezas elegantes e ingeniosas que transpira una sensación de libertad. La cintura está marcada. Combinaciones de materiales y colores atrevidos, en opuestos: ligero y pesado, dulce y provocativo. Organza de seda/lurex en color pastel choca con vinilo negro y detalles de cuero.

 

Elegante, creativo, con movimiento y sobre todo, atrae el deseo.

 

 


COMENTARIOS

You must be logged in to post a comment.